ION SOLA Y SARA GUTIÉRREZ SE IMPONEN EN LA MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE KOSTA TRAIL 2023

Ion Sola (01:28:30) y Sara Gutiérrez (01:48:17) ganan la decimoséptima edición de la popular carrera solidaria

Las y los corredores han salido a las 9 de la mañana desde la localidad vizcaína de Sopela completando un recorrido de 21km por los espectaculares acantilados de Uribe Kosta con un desnivel de 1.600m

La jornada se ha contemplado con la Marcha de 20km y la Marcha Familiar de 7km, congregando a casi 4.000 personas entre las 3 modalidades

Parte de lo recaudado se donará a la Fundación GaituzSport que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte, entre las personas con y sin disCAPACIDAD

Sopela, 18 de junio de 2023. Kosta Trail, una de las citas más esperadas para las personas amantes del trail running, las travesías y las marchas, ha celebrado esta mañana su decimoséptima edición en la localidad vizcaína de Sopela con la participación de casi 4.000 personas.

La prueba ha arrancado a las 9 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento con una temperatura estupenda para afrontar la prueba y sin rastro de lluvia. Tras el pistoletazo de salida, han salido los y las participantes de la Media Maratón de 21 km, que se caracteriza por transcurrir por los espectaculares acantilados y playas de Uribe Kosta con un desnivel acumulado de 1.200 m que pasa por tierra, asfalto y arena. Se trata de una carrera muy rápida y explosiva donde los corredores y corredoras lo dan todo durante los 21km de distancia.

Los ganadores de la media maratón de montaña de esta edición han sido Ion Sola (01:28:30) y Sara Gutiérrez (01:48:17), ambos participantes en la prueba por primera vez.

El navarro Ion Sola se ha hecho por primera vez con la victoria de Kosta Trail 2023. «Siempre he querido participar y la primera vez me he alzado con el primer puesto, estoy muy satisfecho. Contento por la marca conseguida teniendo en cuenta que el recorrido es exigente y el segundo venía muy cerca, pero he conseguido llegar antes a meta».

– Ion Sola, ganador de Kosta Trail 2023

Por su parte, la vitoriana Sara Gutiérrez se ha alzado con la victoria. «Es la primera vez que participo, nunca antes había hecho una trail de montaña. Me ha impactado el recorrido, probablemente sea uno de los parajes más espectaculares de Euskadi» señalaba Gutiérrez. En la categoría masculina el segundo puesto ha sido para José Irurozqui, que ha conseguido un tiempo de 01:28:50 y el tercero para Jon Pascual con 01:31:39, ganador de la pasada edición.  En la categoría femenina el segundo puesto ha sido para la sopelarra Amagoia Legarra con 1 hora 51 minutos y 28 segundos. Amagoia Salazar ha completado el pódium obteniendo la tercera plaza, con una marca de 1 hora 52 minutos y 19 segundos.

– Sara Gutiérrez, ganadora Kosta Trail 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *