La Kosta Trail 2014 recauda un total de 13.500 euros para la esclerosis múltiple

Entrega KTUn año más, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, y en colaboración del Ayuntamiento de Sopela, han entregado parte de la recaudación de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza

Bilbao, 21 de octubre de 2014. El organizador de la Kosta Trail Forum Sport, los patrocinadores Salomon y Laboral Kutxa y el Ayuntamiento de Sopela han entregado esta mañana parte de la recaudación de la exitosa prueba celebrada en Sopela el 15 de junio, a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza

La entrega ha tenido lugar en el centro de la Fundación en el barrio de Ibarrekolanda donde se ha hecho entrega de los 13.500 euros al presidente de la entidad, Javier Ormazabal y al director gerente Pedro Carrascal. Ambos agradecieron a Forum Sport, a Salomon y Laboral Kutxa la confianza depositada un año más y señalaron que la donación se destinará a financiar los servicios sociales y de rehabilitación que la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ofrece a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Por su parte el director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, Jesus Beamonte y el jefe territorial de Patrocinios y Acción Social de Laboral Kutxa, José Ramón Taranco, han destacado la importante labor de todos los patrocinadores que hacen posible la prueba, con especial mención al Ayuntamiento de Sopela, representado por Alain Goldaraz, concejal de deportes, por la labor y apoyo en infraestructuras y servicios para la prueba. Pero sobre todo resaltaron la implicación e interés de todos los participantes, tanto pequeños como adultos, que mediante sus inscripciones colaboran en la lucha contra la esclerosis múltiple que padecen cada vez más personas.

Esta novena edición de la Kosta Trail que incluía novedades en el recorrido congregó a 4.200 personas, batiendo así el récord de las ediciones anteriores. Año tras año esta iniciativa solidaria de tres modalidades: Carrera (30 km), Marcha de Montaña (20km) y Marcha Familiar (11km) está convirtiéndose en un evento deportivo consolidado en el mundo del trail running sin olvidar las marchas familiares y de montaña que cada año acogen a más participantes cuyo objetivo es fomentar el deporte al aire libre contribuyendo a una buena causa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude