KOSTA TRAIL AGOTA EN 12 HORAS LAS 350 INSCRIPCIONES PARA LA MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA

La participación femenina va en aumento en cada edición, teniendo una participación de un 21% de mujeres en la modalidad de carrera. Las inscripciones para la Marcha de Montaña de 20km y Marcha Familiar de 7km siguen abiertas y pueden realizarse en www.kostatrail.com

En cuestión de 12 horas desde la apertura de inscripciones para la 17ª edición de Kosta Trail el próximo 18 de junio, las 350 plazas para la Media Maratón se han agotado. Aun así, se ha habilitado una lista de espera ante posibles bajas.

La participación femenina en las carreras de montaña, y en concreto de la Kosta Trail, va cogiendo cada vez más peso. Esta cita también tiene entre sus objetivos promover e incentivar su presencia en la prueba. Respecto a ediciones anteriores, la participación femenina en la carrera ha ido en aumento llegando al 21% de mujeres participantes este año, frente al 20% del 2022 y del 12% en 2019. Entre las personas apuntadas, habrá corredores y corredoras de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y demás comunidades autónomas.

Para las modalidades de Marcha de Montaña (20km) y Marcha Familiar (7km) las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse únicamente a través de www.kostatrail.com, llevando ya más de 400 plazas cubiertas. El precio de la inscripción es de 6€. El plazo de inscripción sigue abierto para los y las marchistas que pueden apuntarse hasta el 16 de junio, siempre que no se agoten antes las plazas. Todos los participantes tendrán de regalo una camiseta y una tote bag conmemorativa del evento.

La próxima edición de Kosta Trail promete. La popular carrera con fines solidarios que discurre por los acantilados de la costa vizcaína es la única prueba de estas características que transcurre por superficies de tierra, arena y asfalto, y que cada año reune a unos 4.200 participantes aproximadamente. Su condición solidaria la hace todavía más especial. Este año parte de lo recaudado a través de las inscripciones irá destinado a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *